Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Galeria de Fotos
Videos de Buenos Aires
Agencias de Viajes
Embajadas Extranjeros
Naturaleza de Buenos Aires
Hospedaje
Hoteles de Buenos Aires
Posadas de Buenos Aires
Cabañas de Buenos Aires
Apartamentos Turísticos
En General
Ciudad de Buenos Aires
Clima de Buenos Aires
Cultura de Buenos Aires
Arte de Buenos Aires
Economia y negocios
Fauna y Vegetación
Fechas de fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Buenos Aires
Mapas de Buenos Aires
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades y Colegios
Servicios
Paginas Amarillas
Prensa de Buenos Aires
Blog de Buenos Aires
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Comida rápida
Panaderías
Cafés
Transporte
Aerolineas de Buenos Aires
Aeropuertos de Buenos Aires
Lineas de Autobuses
Taxis de Buenos Aires
Renta de autos
Entretenimiento
Centros Comerciales
Deportes de Buenos Aires
Eventos
Radio y TV
Cines de Buenos Aires
Compras
Conciertos - Músca
Vida Nocturna de Buenos Aires
Visitas en vivo
El turismo es una actividad cuyo crecimiento progresivo tiene impactos cada vez más importantes en el ámbito cultural, social y económico de un país.
Buenos Aires Atracciones Turísticas Avenida Alvear

La Avenida Alvear es nombrada por el General Carlos María de Alvear, ya que este tuvo un funcionamiento histórico excepcional para la libertad organizada por el General San Martín.

 

Esta avenida viene a ser una de las más distinguidas de Buenos Aires, ya que presenta las más reconocidas boutiques internacionales, los edificios de más alto nivel, las mansiones, joyería fina, almacenes de cuero y zapatos, estos son algunos de los más grandes atractivos que podemos encontrar del más alto nivel.

Avenida Alvear
Avenida Alvear
Avenida Alvear

Hemos mencionado en nuestro sitio que el barrio de la Recoleta siempre se ha caracterizado por el buen gusto de sus negocios, hoteles, restaurantes y edificios arquitectónicos; pero estos no son los únicos que le han otorgado fama al distrito. La Avenida Alvear es una de las más importantes de Buenos Aires y Argentina, esto se debe a sus aspectos culturales e históricos que marcaron fuertemente a la nación; actualmente es visitada por miles de turistas al año los cuales se maravillan con los diseños de las construcciones que la pueblan. A continuación ahondaremos un poco más en la historia de este significativo espacio y determinaremos el por qué de su popularidad.

Decimos que la Avenida Alvear tiene su nacimiento en la Plaza Carlos Pellegrini y remata sólo a 7 cuadras en la plaza en donde observamos el monumento al intendente Torcuato de Alvear; esta avenida era conocida antiguamente con el nombre de Bella Vista, posee una memoria aristocrática ya que fue el albergue de muchas residencias diplomáticas.

La Avenida Alvear está poblada de “palacios” que fueron construidos entre 1880 y 1920, como se podrá ver, inspirados en los palacios franceses de los cuales también tomaron su organización: en el subsuelo encontraremos las cocheras y depósitos; el piano nobile concentraba las áreas de recepción en donde cada salón poseía una antecámara. Cuando se los abría, se producía lo que se conoce con el nombre de “promenade”; en el primer piso, estos palacios contaban con zonas íntimas y en las buhardillas se situaban las dependencias de servicio. Estas mansiones que poblaban, y todavía los siguen haciendo, la Avenida Alvear, albergaban a familias de un muy alto poder adquisitivo, las cuales tenían como ideología el coleccionar las más costosas obras de arte y antigüedades, éstas eran las que otorgaban la “categoría” tornando a las casas, a su vez, en viviendas de tesoros.

Redondeando la Plazoleta de Carlos Pellegrini encontramos palacios de estilo francés de fines del siglo XIX y principios del siglo XX; entre ellos los más destacados son: El palacio Pereda, actualmente éste se ha convertido en la embajada de Brasil en la calle Arroyo 1130. Tenemos también el Palacio Ortiz Basualdo, actual sede de la embajada francesa, diseñado por el arquitecto Paul Pater en 1912; luego nombramos el Jockey Club, ubicado estrictamente sobre la Avenida Alvear, frente a la Plazoleta, este lugar se caracterizó por ser residencia de Alzaga Unzué. Sobre Cerrito, está la Mansión del Hotel Four Seasons, para algunos es todavía el “ex Hyat”. Si continuamos con el recorrido, nos toparemos con el palacio de la Nunciatura ubicado en la Avenida Alvear 1605, construido en 1909, este edificio perteneció a la renombrada familia Anchorena; por último debemos nombrar al Hotel Alvear, un verdadero palacio el cual abrió sus puertas en 1932.

Actualmente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está llevando a cabo un proyecto con el fin de proteger los edificios históricos y el entorno de la Avenida Alvear; el mismo fue iniciado por diputados en primera lectura y ahora deberá ser sometido a discusión en audiencia pública y votada nuevamente en el recinto. Dicha propuesta incluye descuentos de hasta el 75% en el impuesto ABL, si esto se lleva a cabo, entonces estos edificios quedarán a salvo de eventuales intervenciones en su exterior, es decir, no se realizarán modificaciones en ninguna parte de su estructura.

La iniciativa no sólo deja salvo la Avenida Alvear sino también su entorno, por ejemplo, los permisos fueron otorgados para situar publicidad en la vía pública y caducarán al cumplirse 5 años. Además, entre las normativas propuestas, debemos señalar: que no se podrán modificar las dimensiones de las veredas, se prohibirá la colocación de marquesinas, los toldos deberán llevar un único color sin anuncios, se deberán conservar los árboles existentes y la vegetación de los espacios verdes de sus alrededores y por último, las columnas de alumbrado no podrán usarse para sostener reflectores o altavoces.

Con estas leyes vigentes, la Avenida Alvear conservará su distinguida imagen y seguirá deleitando con su arquitectura a más de un turista

Buscador 24
Proyectos 24
Información