Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Galeria de Fotos
Videos de Buenos Aires
Agencias de Viajes
Embajadas Extranjeros
Naturaleza de Buenos Aires
Hospedaje
Hoteles de Buenos Aires
Posadas de Buenos Aires
Cabañas de Buenos Aires
Apartamentos Turísticos
En General
Ciudad de Buenos Aires
Clima de Buenos Aires
Cultura de Buenos Aires
Arte de Buenos Aires
Economia y negocios
Fauna y Vegetación
Fechas de fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Buenos Aires
Mapas de Buenos Aires
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades y Colegios
Servicios
Paginas Amarillas
Prensa de Buenos Aires
Blog de Buenos Aires
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Comida rápida
Panaderías
Cafés
Transporte
Aerolineas de Buenos Aires
Aeropuertos de Buenos Aires
Lineas de Autobuses
Taxis de Buenos Aires
Renta de autos
Entretenimiento
Centros Comerciales
Deportes de Buenos Aires
Eventos
Radio y TV
Cines de Buenos Aires
Compras
Conciertos - Músca
Vida Nocturna de Buenos Aires
Visitas en vivo
El turismo es una actividad cuyo crecimiento progresivo tiene impactos cada vez más importantes en el ámbito cultural, social y económico de un país.
Buenos Aires Atracciones Turísticas Barrio de San Telmo

San Telmo se encuentra ubicado al sur de la Capital Federal. Es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires. Se caracteriza por sus calles empedradas y angostas, construcciones coloniales al estilo inglés y francés. El barrio tradicional  tiene un aire bohemio y antiguo; se pueden visitar antiguas iglesias, museos y anticuarios en la feria más popular de antigüedades.

 

Este lugar es conocido como el escenario de varias manifestaciones de la cultura y las tradiciones ciudadanas. Pasear por sus calles es muy interesante; los artistas quedan fascinados por su entorno físico, su arquitectura. Los fines de semana son apropiados para recorrer sus calles, participando de espectáculos en la calle, se puede observar artistas callejeros, titiriteros, magos y mimos. La plaza Dorrego es el sitio más concurrido por su famosa feria de San Telmo. Por la noche, ofrece un ambiente único con tranquilos cafés, donde se puede escuchar y bailar tango o visitar los pubs, discotecas, disfrutar de la música moderna.

Barrio de San Telmo
Barrio de San Telmo
Barrio de San Telmo

La feria de San Telmo fue inaugurada en 1970, considerada el mercado más importante en Sudamérica. Cuenta con más de 200 comercios donde se puede comprar todo tipo de antigüedades como ropa, mantelería, vajillas, cajas antiguas, libros, etc. La feria recibe alrededor de 10.000 visitantes cada domingo. En la tradicional “Semana de Buenos Aires”, realizada en noviembre, hay varias actividades entre ellas la famosa fiesta del disfraz, evento muy concurrido por habitantes y turistas.

Otros lugares para visitar en San Telmo son: la primera Casa de la Moneda, el Penitenciario  Antonio Ballvé, la Scala de San Telmo, el Museo Vivo del Tango, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, la iglesia de San Pedro Telmo, y el Parque Lezama.

En sus orígenes, fue habitado por las familias mas adineradas de Buenos Aires, hasta que la epidemia de la fiebre amarilla de 1871, los obligo a mudarse al norte; con el tiempo, su fisonomía fue cambiando, hasta convertirse en un paseo obligado, donde se pueden apreciar las valiosas obras de arquitectura de tiempos anteriores. Entre los sitios de interés se destacan la Iglesia Ortodoxa Rusa (1904), el pasaje de La Defensa (típica casona del siglo pasado que recrea el Buenos Aires Colonial) y la Plaza Coronel Manuel Dorrego (todos los domingos de 10 a 17 hs funciona la Feria de Antigüedades), donde puede disfrutar de confiterías y boliches de tango y jazz. La virtud del barrio San Telmo está en aquellos lugares tan interesantes que se descubren mientras se camina, al tiempo que se recorren calles empedradas y angostas, que circundan construcciones coloniales, muchas de las cuales funcionan como anticuarios y ateliers. Si quiere sentir algo distinto, no deje de visitarlo.

El barrio de San Telmo es considerado la cuna del arrabal, rincón de payadores y de innumerables casa de antigüedades y del mismo tango argentino. Es un barrio donde su historia, la tragedia, el humor y la nostalgia se encuentran dentro de cada uno de sus rincones. El mismo sirvió de inspiración a numeroso artistas y hoy en día sus restaurantes, plazas y negocios representan uno de los lugares más concurridos de la capital. 

Actualmente es un barrio donde hay un amplio despliegue cultural: escuelas de arte, cine y televisión, así como muchos negocios de antigüedades y una feria que se desarrolla durante el fin de semana, donde el visitante puede adquirir hermosas antigüedades, desde un disco de pasta, hasta el mobiliario completo para una casa.

Buscador 24
Proyectos 24
Información