Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Galeria de Fotos
Videos de Buenos Aires
Agencias de Viajes
Embajadas Extranjeros
Naturaleza de Buenos Aires
Hospedaje
Hoteles de Buenos Aires
Posadas de Buenos Aires
Cabañas de Buenos Aires
Apartamentos Turísticos
En General
Ciudad de Buenos Aires
Clima de Buenos Aires
Cultura de Buenos Aires
Arte de Buenos Aires
Economia y negocios
Fauna y Vegetación
Fechas de fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Buenos Aires
Mapas de Buenos Aires
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades y Colegios
Servicios
Paginas Amarillas
Prensa de Buenos Aires
Blog de Buenos Aires
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Comida rápida
Panaderías
Cafés
Transporte
Aerolineas de Buenos Aires
Aeropuertos de Buenos Aires
Lineas de Autobuses
Taxis de Buenos Aires
Renta de autos
Entretenimiento
Centros Comerciales
Deportes de Buenos Aires
Eventos
Radio y TV
Cines de Buenos Aires
Compras
Conciertos - Músca
Vida Nocturna de Buenos Aires
Visitas en vivo
El turismo es una actividad cuyo crecimiento progresivo tiene impactos cada vez más importantes en el ámbito cultural, social y económico de un país.
Buenos Aires Atracciones Turísticas Caminito

"Caminito" se encuentra ubicado en el barrio de La Boca, esta es una calle de cien metros de longitud, que a principios de época era utilizada para llevar carga hacia los diques.

 

Después de un largo tiempo de estar abandonada, el 18 de octubre de 1959 se transformó en lo que es actualmente, en la calle Museo Caminito. Desde aquel entonces la calle se encuentra entre Magallanes y Del Valle Iberlucea y La Madrid.

Caminito
Caminito
Caminito

Ubicación: entre las calles Garibaldi, Araoz de Lamadrid, del Valle Iberlucea y Magallanes.
Barrio: La Boca.
Colectivos: 20, 25, 29, 33, 46, 53, 64, 152.

Cubierta por pinturas y esculturas, la calle Caminito es uno de los paseos favoritos de turistas y porteños. Está rodeada de casas típicas de La Boca, con paredes de chapa pintadas de distintos colores.

Su trazado sinuoso se debe a que sigue el cauce de un arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX. La zona era conocido popularmente como "Puntin" (diminutivo de "puente" en dialecto genovés).
Hasta 1920, por la calle pasaba el tren que iba hasta las afueras de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires.

En la década de 1950, un vecino decidió limpiar y recuperar el terreno. Convocó en su ayuda al pintor boquense Benito Quinquela Martín, quien bautizó la calle de 100 metros como "Caminito" por el famoso tango de 1926 de Gabino Coria Peñalosa y Juan de Dios Filiberto (la letra del tango se refiere a un camino en la provincia de la Rioja).
Al paseo se fueron sumando obras de artistas como Luis Perlotti, Roberto Capurro, Juan Leone, Ricardo Sánchez y Julio Vergottini, hasta que en 1959 Caminito fue oficialmente inaugurado como museo a cielo abierto.

En Caminito y sus alrededores se presentan espectáculos callejeros y una feria de artesanías funciona los sábados y domingos de 10 a 19.

Muchos turistas llegan al paseo “Caminito” de la Boca, Buenos Aires, luego de haber oído el tango “Caminito”, escrito por Gabino Coria Peñaloza. Sin embargo, pocos saben que el caminito al que hacía referencia ese tango no era el de la Boca, sino el de un pueblo riojano de Olta.

 Pero una vez que han llegado a este hermoso lugar, poco les importa la confusión, porqué en las empedradas veredas de esta calle-museo, se respira tango por todos los rincones, y nadie deja de experimentar el porteño sentimiento arrabalero que vino a conocer, luego de tomar clases de tango en su país de origen…

Ubicada en el barrio de la Boca, el mismo en el que se encuentra el estadio del club de fútbol más popular del país que lleva el mismo nombre, “Caminito” es una calle de cien metros de longitud, que en un principio fue utilizada para llevar la carga desde los diques de Pedro de Mendoza hasta las vías del ferrocarril.

Los inmigrantes genoveses construyeron casas de chapas de metal acanaladas, montadas muchas veces sobre pilotes o cimientos altos debido a las frecuentes inundaciones, y pintadas con colores brillantes.

Buscador 24
Proyectos 24
Información