Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Galeria de Fotos
Videos de Buenos Aires
Agencias de Viajes
Embajadas Extranjeros
Naturaleza de Buenos Aires
Hospedaje
Hoteles de Buenos Aires
Posadas de Buenos Aires
Cabañas de Buenos Aires
Apartamentos Turísticos
En General
Ciudad de Buenos Aires
Clima de Buenos Aires
Cultura de Buenos Aires
Arte de Buenos Aires
Economia y negocios
Fauna y Vegetación
Fechas de fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Buenos Aires
Mapas de Buenos Aires
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades y Colegios
Servicios
Paginas Amarillas
Prensa de Buenos Aires
Blog de Buenos Aires
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Comida rápida
Panaderías
Cafés
Transporte
Aerolineas de Buenos Aires
Aeropuertos de Buenos Aires
Lineas de Autobuses
Taxis de Buenos Aires
Renta de autos
Entretenimiento
Centros Comerciales
Deportes de Buenos Aires
Eventos
Radio y TV
Cines de Buenos Aires
Compras
Conciertos - Músca
Vida Nocturna de Buenos Aires
Visitas en vivo
El turismo es una actividad cuyo crecimiento progresivo tiene impactos cada vez más importantes en el ámbito cultural, social y económico de un país.
Buenos Aires Atracciones Turísticas Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana se encuentra ubicada en la zona este de Buenos Aires, en el barrio de San Nicolás de Bari. La catedral se encuentra frente a la Plaza Mayor, esta catedral tomo muchos años en concluirse, ya que siempre presentaba problemas, se la tuvo que demoler muchas veces y siempre se le estaba agregando detalles, de esta manera cuando finalmente se concluyo, dio un resultado de una obra única, peculiar e inigualable.

 

La infraestructura de la catedral, cuenta con una historia, desde el número de sus columnas, hasta el tamaño, color, forma, esta llena de detalles que son muy significativos.
Dentro de la catedral, se puede apreciar los mausoleos, esculturas, a la Virgen De Los Dolores, se puede apreciar hasta el más mínimo detalle que existe.

Catedral Metropolitana
Catedral Metropolitana
Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana de Buenos Aires es el principal templo católico de Buenos Aires.

Desde la primera capilla de adobe de 1593 hasta la Catedral actual, hubo en este sitio seis edificios diferentes que cumplieron la función de templo mayor, los que debieron ser renovados por la precariedad de los materiales y defectos estructurales. La iglesia actual se completó entre 1752 y 1852, aunque su decoración concluyó en 1911.
El edificio, de estilo neoclásico, posee un perfil que no es comúnmente usado en las catedrales, pues no posee torres y se asemeja más a un templo griego clásico que a un templo católico típico.

Las doce columnas de la fachada representan a los apóstoles de Jesús. El interior tiene cinco naves (la principal, cubierta de una bóveda de cañón corrido) y un crucero cubierto por una cúpula que, sobre un tambor circular, alcanza los 41 metros de altura.

Desde la nave lateral derecha se accede al Mausoleo de mármol alberga el sepulcro que guarda los restos del General San Martín, ubicado en su cuarta casilla, que está allí desde 1880, junto a los de los generales Guido y Las Heras y el simbólico del Soldado Desconocido.
En la capilla San Martín de Tours (ubicada en el ala izquierda) está el monumento al Arzobispo León Federico Aneiros, una obra del escultor Víctor de Pol, que es un mausoleo en mármol de Carrara y piedra, con la figura del prelado arrodillado en su centro. Las catorce pinturas del Vía Crucis son obra de Francesco Domenighini, otro italiano, y originalmente se encontraban en la Iglesia del Pilar.

El piso fue diseñado en 1907, por el también italiano Carlo Morra, y fabricado en Inglaterra en mosaico veneciano.
El altar mayor (dorado y de grandes proporciones) se impone en el medio como el punto más destacado del centro
En el brazo izquierdo hay un altar con una imagen llamada “Santo Cristo de Buenos Aires” (una escultura de madera de algarrobo policromada que representa al Cristo crucificado antes de su muerte, en tamaño natural). Al final de la nave izquierda se llega a un altar dedicado a la Virgen de los Dolores (una de las primeras traídas al país).
La primera catedral de Buenos Aires se levantó en 1622 en este mismo terreno. El edificio actual, luego de un siglo y medio de obras, se terminó en 1822. En su interior hay cuadros y esculturas de, sobre todo, artistas italianos.

En un mausoleo descansan los restos del General José de San Martín, uno de los héroes de la independencia.
Buscador 24
Proyectos 24
Información