Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Galeria de Fotos
Videos de Buenos Aires
Agencias de Viajes
Embajadas Extranjeros
Naturaleza de Buenos Aires
Hospedaje
Hoteles de Buenos Aires
Posadas de Buenos Aires
Cabañas de Buenos Aires
Apartamentos Turísticos
En General
Ciudad de Buenos Aires
Clima de Buenos Aires
Cultura de Buenos Aires
Arte de Buenos Aires
Economia y negocios
Fauna y Vegetación
Fechas de fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Buenos Aires
Mapas de Buenos Aires
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades y Colegios
Servicios
Paginas Amarillas
Prensa de Buenos Aires
Blog de Buenos Aires
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Comida rápida
Panaderías
Cafés
Transporte
Aerolineas de Buenos Aires
Aeropuertos de Buenos Aires
Lineas de Autobuses
Taxis de Buenos Aires
Renta de autos
Entretenimiento
Centros Comerciales
Deportes de Buenos Aires
Eventos
Radio y TV
Cines de Buenos Aires
Compras
Conciertos - Músca
Vida Nocturna de Buenos Aires
Visitas en vivo
El turismo es una actividad cuyo crecimiento progresivo tiene impactos cada vez más importantes en el ámbito cultural, social y económico de un país.
Buenos Aires Atracciones Turísticas Fragata Escuela Sarmiento

La Fragata Escuela Presidente Sarmiento "Libertad", es el símbolo de una continua tradición de amistad internacional de la Armada Argentina con el resto del mundo.

 

Constituye un hito para la historia Naval del Continente Americano, convirtiéndose en el único gran velero construido y diseñado totalmente en el Continente Americano por ingenieros de la Armada Argentina.
La Fragata Libertad tiene como principal objetivo completar la formación profesional de los Guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos, náuticos y a su formación en la cultura de trabajo en equipo.

Fragata Sarmiento
Fragata Sarmiento
Fragata Sarmiento

Estas son algunas de las razones porque La Fragata Escuela Presidente Sarmiento, es uno de los más grandes atractivos de la ciudad, también cuenta con monumentos y otras atracciones.
Dirección: Puerto Madero, Dique 3, Buenos Aires, 1107.
Teléfono: + 54 11 4334 9386.

El primer buque escuela argentino, fue construido en 1896/97 por encargo del Gobierno Nacional, en los astilleros Lairds Brothers, de Birkenhead, Inglaterra, según planos del Comodoro Martín Rivadavia.

La Fragata, que representó lo más adelantado en unidades veleras de su tipo, tiene 85 metros de eslora y 13,32 metros de manga, con tres palos que enarbolan treinta y cinco velas, y un imponente mascarón de proa con la efigie de la República Argentina.

La nave, que recibió el nombre de "Presidente Sarmiento" en homenaje al fundador de la Escuela Naval, zarpó de Buenos Aires el 12 de enero de 1899 en la primera de sus 40 circunnavegaciones por los mares del mundo, llevando a bordo a las promociones 23, 24 y 25 de los aspirantes de la Escuela Naval. El viaje finalizó en septiembre de 1900, luego de haber navegado 49.000 millas, de las cuales 29.000 fueron a vela.. Durante los diversos viajes realizados, fue visitada por jefes de Estado, reyes y personalidades ilustres.

Representó oficialmente a la República durante numerosos actos protocolares en países extranjeros. Participó en las coronaciones de Eduardo V y Jorge V como reyes de Gran Bretaña, en la coronación de Alfonso XIII como rey de España, en el Centenario de la Independencia de México, en la Exposición de California en ocasión de la apertura del Canal de Panamá, en la inauguración de la estatua de San Martín en Boulogne Sur Mer, y en la inauguración del Monumento al General Belgrano en Génova.

La Fragata Sarmiento, que funcionó como buque-escuela hasta 1960, simboliza la transición entre la vieja marina argentina, a vela, y la moderna, basada en la tecnología del acero. Integra, junto con la Corbeta Uruguay, el Museo del Mar y de la Navegación.

Buscador 24
Proyectos 24
Información