Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Galeria de Fotos
Videos de Buenos Aires
Agencias de Viajes
Embajadas Extranjeros
Naturaleza de Buenos Aires
Hospedaje
Hoteles de Buenos Aires
Posadas de Buenos Aires
Cabañas de Buenos Aires
Apartamentos Turísticos
En General
Ciudad de Buenos Aires
Clima de Buenos Aires
Cultura de Buenos Aires
Arte de Buenos Aires
Economia y negocios
Fauna y Vegetación
Fechas de fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Buenos Aires
Mapas de Buenos Aires
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades y Colegios
Servicios
Paginas Amarillas
Prensa de Buenos Aires
Blog de Buenos Aires
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Comida rápida
Panaderías
Cafés
Transporte
Aerolineas de Buenos Aires
Aeropuertos de Buenos Aires
Lineas de Autobuses
Taxis de Buenos Aires
Renta de autos
Entretenimiento
Centros Comerciales
Deportes de Buenos Aires
Eventos
Radio y TV
Cines de Buenos Aires
Compras
Conciertos - Músca
Vida Nocturna de Buenos Aires
Visitas en vivo
El turismo es una actividad cuyo crecimiento progresivo tiene impactos cada vez más importantes en el ámbito cultural, social y económico de un país.
Buenos Aires Atracciones Turísticas Recoleta

Esta zona es considerada una de las más caras y finas áreas de la ciudad. Esta rodeada de muchos edificios de estilo francés, grandes espacios verdes y restaurantes de primera clase. Originalmente, esta área estaba llena de casas simples o "ranchos", sin embargo, durante el siglo XVII, las tierras fueron dadas a los Curas Recoletos de donde el lugar toma su nombre. El Convento y "La Iglesia del Pilar" fueron construidas por ellos en 1706. Además esta área se encuentra adyacente al Cementerio de la Recoleta.

 

Durante la epidemia de la fiebre amarilla en 1871, muchas familias ricas huyeron a esta área y construyeron grandes casas y palacios rodeados por jardines grandes. Algunas personas consideran este distrito una copia de París. Muchos eventos culturales tienen lugar aquí. Los fines de semana usted puede encontrar largos mercados de artesanías, donde puede encontrar artículos de alta calidad y una gran cantidad de actores callejeros.

Recoleta
Recoleta
Recoleta

También podrá encontrar muchos restaurantes, clubes y tabernas que rodean al cementerio dándole una atmósfera muy auténtica y especial.

El Cementerio de la Recoleta se encuentra en la calle Junín y Av. De La Quintana, este cementerio viene a ser uno de los más famosos y reconocidos del mundo, ya que presenta esculturas famosas, criptas, y tumbas donde personajes famosos descansan, estas son algunas de las razones por las cuales algunas de las tumbas ya vienen a ser monumentos.
El barrio debe su nombre al Convento de los Recoletos Descalzos (fundado en 1716), comunidad de los Frailes Recoletos. Estos construyeron su monasterio sobre una chacra ya existente, cuyo nombre había sido dado por la abundancia de una especie de árboles en la zona: "Los Ombúes" ( Esta chacra se encontraba ubicada dentro del mapa de tierras repartidas por la mano de Don Juan de Garay en el año 1583).
Si bien hoy la Iglesia barroca allí emplazada lleva el nombre "de los Recoletos", en realidad fue consagrada a la Virgen de Pilar. Es que fue el comerciante aragonés--medio contrabandista también-- con el nombre de Narbona quién, al interesarse del proyecto del convento de los Padres Recoletos, se sumó al esfuerzo proponiendo la construcción de la Iglesia.
En el interior de la Iglesia, y hasta el día de hoy, se mantienen imágenes sacras como la de San Pedro de Arcántara (Alonso Cano), la crucifixión de Cristo de la misma época, y un frontal de plata de manufactura colonial. En sus bóvedas yacen los restos de numerosas personalidades, fallecidas antes de regir la ley que prohibe la sepultura en los templos. El cementerio nació junto con el Templo como camposanto. Durante la época de Rivadavia el cementerio fue expropiado y se transformó en el Cementerio del Norte, ya siendo reconocido como Recoleta. Allí están enterradas grandes personalidades del país (menos Rivadavia que la creó y el Deán Zavaleta que la consagró). Debido a la aparición de un saladero y un matadero de ovejas la zona, que era de grandes quintas, se fue poblando de ranchos todo a lo largo del río y a veces en las crecidas de este venían camalotes con animales como dos yaguaretes.
Hacia 1770 se regularizó la traza de las propiedades rurales al norte de la actual plaza San Martín, se realizó en ángulo de 45' respecto de la traza original dispuesta por Juan de Garay en el Barrio Sur.
Era una zona de chacras unidas por un camino irregular llamado Calle Larga (actual Avenida Quintana). El río llegaba hasta el borde de la barranca, cubriendo los terrenos dondese ubica actualmente el Museo Nacional de Bellas Artes. El 30 de marzo de 1830 fue creada la Parroquia bajo la advocación de su Patrona. El convento anexo tuvo variados destinos fuera del primitivo: cárcel de detenidos políticos, cuartel, asilo y hospital; su último destino fue el de cobijar ancianos quienes recorren sus claustros y jardines.

La consolidación definitiva de la zona tiene su hecho en la obra del intendente Torcuato de Alvear, quien trazó en 1885 la --por supuesto-- Avenida Alvear, construida rápidamente con palacios suntuosos. Usando la tierra de las excavaciones del Puerto Madero, fueron rellenando el Bajo y convirtiéndolo en plazas y parques, para transformarla en la zona más elegante de la ciudad.
Buscador 24
Proyectos 24
Información