Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Galeria de Fotos
Videos de Buenos Aires
Agencias de Viajes
Embajadas Extranjeros
Naturaleza de Buenos Aires
Hospedaje
Hoteles de Buenos Aires
Posadas de Buenos Aires
Cabañas de Buenos Aires
Apartamentos Turísticos
En General
Ciudad de Buenos Aires
Clima de Buenos Aires
Cultura de Buenos Aires
Arte de Buenos Aires
Economia y negocios
Fauna y Vegetación
Fechas de fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Buenos Aires
Mapas de Buenos Aires
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades y Colegios
Servicios
Paginas Amarillas
Prensa de Buenos Aires
Blog de Buenos Aires
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Comida rápida
Panaderías
Cafés
Transporte
Aerolineas de Buenos Aires
Aeropuertos de Buenos Aires
Lineas de Autobuses
Taxis de Buenos Aires
Renta de autos
Entretenimiento
Centros Comerciales
Deportes de Buenos Aires
Eventos
Radio y TV
Cines de Buenos Aires
Compras
Conciertos - Músca
Vida Nocturna de Buenos Aires
Visitas en vivo
El turismo es una actividad cuyo crecimiento progresivo tiene impactos cada vez más importantes en el ámbito cultural, social y económico de un país.
Buenos Aires Atracciones Turísticas Torre Monumental

Presenta un estilo renacentista, con un reloj ubicado a 35 metros de altura, presenta campanas de bronce que son las voces sonoras del reloj.

 

La Torre Monumental se encuentra construida sobre una plataforma con cuatro escaleras de acceso. Tanto en la entrada principal, como en los demás lados, existe un friso donde se alternan triglifos y metopas ornamentales con soles y diferentes emblemas de imperio inglés, ya que tiene una imperante tendencia del siglo XVI en Gran Bretaña.
Dirección: Avenida del Libertador General San Martín 100.

Torre Monumental
Torre Monumental
Torre Monumental

La Torre Monumental, también conocida como Torre de los Ingleses, su antiguo nombre, fue inaugurada en 1916 en el barrio de Retiro. Con su reapertura en el 2001, la ciudad se apropió de un nuevo espacio cultural.

Su objetivo es recuperar un espacio que refiere a la identidad, el patrimonio histórico - cultural y el interés turístico de la Ciudad de Buenos Aires.

Funciona allí el Centro de Informes de Museos, recientemente reabierto tras haber finalizado las obras de refacción de la Plaza Fuerza Aérea.

Horario de atención: de lunes a viernes de 10 a 17 hs. El Centro es atendido por personal de la Dirección General de Museos, que orienta al público hacia la oferta de Museos de Buenos Aires, explicando sus características, actividades, ubicación y formas de acceso. Así se amplían considerablemente las oportunidades de visita que ofrece la ciudad de Buenos Aires, con un servicio de atención personalizada y profesional y con la entrega de folletería.

Su altura total es de 75,50 m y consta de ocho pisos. La base mide 280 m2. y el costo de la obra se calculó en 90.000 libras esterlinas.

La torre se halla emplazada sobre una plataforma con cuatro escaleras de acceso. La entrada principal da al oeste y se encuentra engalanada con emblemas del imperio inglés. Podemos reconocer, entre otros: la flor del cardo (que a partir de 1540 se la reconoce como emblema nacional) la rosa de los Tudor, el dragón rojo de Gales, el trébol de Irlanda, etcétera.

Sobre el friso, a la altura del primer piso, se encuentran alternados los escudos de Argentina y de Gran Bretaña; también un león y un unicornio rampantes, emblemas de Inglaterra y Escocia respectivamente y dos frases escritas en francés: "Dios es mi derecho" y "Deshonor al que piense mal de esto".

A 50 m de altura se encuentra la terraza de la torre y sobre ésta se yergue el reloj, cuyos amplios cuadrantes de 4,40 m. de diámetro están hechos con piezas de opalina inglesa.

Buscador 24
Proyectos 24
Información