Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Galeria de Fotos
Videos de Buenos Aires
Agencias de Viajes
Embajadas Extranjeros
Naturaleza de Buenos Aires
Hospedaje
Hoteles de Buenos Aires
Posadas de Buenos Aires
Cabañas de Buenos Aires
Apartamentos Turísticos
En General
Ciudad de Buenos Aires
Clima de Buenos Aires
Cultura de Buenos Aires
Arte de Buenos Aires
Economia y negocios
Fauna y Vegetación
Fechas de fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Buenos Aires
Mapas de Buenos Aires
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades y Colegios
Servicios
Paginas Amarillas
Prensa de Buenos Aires
Blog de Buenos Aires
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Comida rápida
Panaderías
Cafés
Transporte
Aerolineas de Buenos Aires
Aeropuertos de Buenos Aires
Lineas de Autobuses
Taxis de Buenos Aires
Renta de autos
Entretenimiento
Centros Comerciales
Deportes de Buenos Aires
Eventos
Radio y TV
Cines de Buenos Aires
Compras
Conciertos - Músca
Vida Nocturna de Buenos Aires
Visitas en vivo
La Ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina y su mayor y más poblada ciudad.
Buenos Aires

Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, con la inmensa y fértil llanura pampeana extendiéndose hacia el oeste. La proyecciones para 2009 estiman la población de la ciudad en 3.050.728 habitantes y en 12.925.000 habitantes en su aglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, siendo la segunda mayor área urbana de Sudamérica y una de las veinte mayores ciudades del mundo.

 

Descripción:

La Ciudad de Buenos Aires es la capital y principal ciudad de la República Argentina. Se encuentra situada en la llanura pampeana, limitando con la provincia de Buenos Aires, y el Río de la Plata, estuario de un sistema de ríos que desemboca en el Atlántico Sur. Población: La ciudad posee una población de 3 millones, que sumados con los del Gran Buenos Aires, un conjunto de distritos fuera de sus límites, llega a más de 12 millones, un tercio de la población total del país. La población es mayormente blanca europea, debido a la gran corriente inmigratoria, pero también hay un gran número de mestizos criollos, mezcla de nativos y españoles, debidos a la migración que recibe la ciudad de las provincias y países limítrofes. También hay otros grupos étnicos en menor cantidad, como orientales. Hay una tendencia histórica a la mezcla de gente, dando poca importancia a las raza, religión o nacionalidad.

Gobierno:

El país es una república de carácter federal, con poderes ejecutivo, legislativo y judicial, estructura que se repite en cada una de las provincias. La ciudad es desde 1994 ciudad autónoma, adquiriendo esta jurisdicción, ya que antes era un territorio nacional y lo administraba directamente el poder ejecutivo nacional. Idioma: El idioma es el castellano, aunque la mucha gente tiene conocimientos básicos de inglés.

Economía:

La ciudad, que posee un alto índice de desocupación, perdió su fuerte carácter industrial con el correr de los años, trasladándose su actividad al sector terciario, con una gran diversificación en el área de servicios y mucho empleo administrativo.

Radio y televisión:

El dial está saturado tanto en AM como en FM. En esta última, se encuentran las radios que pasan preferentemente música, y a pesar de ser muchas, la mayoría se repiten en sus estilos. El sistema usado en televisión es el PAL, con una versión propia del país, hay 5 canales de aire y varios sistemas de televisión paga, con gran cantidad de hogares adheridos.

Diarios:

Hay cerca de 10 publicaciones que van desde el estilo de prensa amarilla al bursátil y con las más variadas ideologías. Una publicación, el "Buenos Aires Herald", se edita en inglés.

Electricidad:

La corriente es de 220 voltios y 50 hertz.

Horario:

El huso horario es GMT -3. La ciudad tiene gran amplitud horaria. Toda su actividad comercial se extiende desde aproximadamente las 8 hasta las 21 horas. Los bancos y oficinas públicas atienden de 10 a 16 generalmente. Hay mucha actividad nocturna en el área recreativa y los fines de semana también se pueden encontrar todos los shoppings y muchos supermercados abiertos.

Hotelería:

Hay mucha oferta hotelera que va desde los grandes hoteles hasta albergues de cerca de 10 dolares. La mayoría está ubicada en la zona céntrica o zonas cercanas al centro de la ciudad.

Trazado Urbano:

El espacio urbano se constituye a partir del trazado en damero impuesto a todas las fundaciones españolas, con una ciudad que creció alrededor de la plaza mayor. Todo el resto de la ciudad, a pesar de su enorme dimensión, se orienta hacia este sector: los caminos y los sistemas de transporte parten de este centro hacia todos los lugares. Para paliar los desperfectos de este sistema, se crearon entre la capital y el conurbano varios caminos de circunvalación, que unen los diversos puntos. El trazado de los diversos barrios respeta generalmente la estructura de damero, pero a veces no coincide en su orientación con el trazado original. Esto es porque muchos barrios se fueron construyendo a partir de los caminos que pasaban por el lugar. La ciudad es muy moderna, con todos los adelantos de cualquier ciudad desarrollada, pero a la vez cuenta con problemas característicos de ciudades subdesarrolladas, como deficiencias en infraestructura de muchos de sus servicios, de los sistemas de control de los fenómenos naturales, como el sistema de desagote pluvial, y en el transporte. Todo esto se debe a que el mejoramiento de estos sistemas, algunos de los cuales en algún momento respondían adecuadamente, muchas veces no acompañó al crecimiento de la ciudad. Con respecto a la historia, la ciudad creció enormemente en los últimos dos siglos, lo que puede verse comparándola con otras ciudades del mundo, y muchas veces este crecimiento no estuvo acompañado por un carácter de preservación, muy presente en estos días. Sin embargo, si se observa detenidamente, se pueden ver en ella todavía muchas cosas que se ven a simple vista en cualquier ciudad históricamente importante de Latinoamérica.

Peligros y molestias:

El tráfico saturado representa una gran molestia para moverse en la ciudad. Últimamente, la creciente desigualdad social, hizo crecer los índices delictivos. Sin embargo sigue siendo muy segura en comparación con otras ciudades grandes, y si se tiene precaución, se la puede recorrer tranquilamente a cualquier hora.
Buscador 24
Proyectos 24
Información