Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Galeria de Fotos
Videos de Buenos Aires
Agencias de Viajes
Embajadas Extranjeros
Naturaleza de Buenos Aires
Hospedaje
Hoteles de Buenos Aires
Posadas de Buenos Aires
Cabañas de Buenos Aires
Apartamentos Turísticos
En General
Ciudad de Buenos Aires
Clima de Buenos Aires
Cultura de Buenos Aires
Arte de Buenos Aires
Economia y negocios
Fauna y Vegetación
Fechas de fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Buenos Aires
Mapas de Buenos Aires
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades y Colegios
Servicios
Paginas Amarillas
Prensa de Buenos Aires
Blog de Buenos Aires
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Comida rápida
Panaderías
Cafés
Transporte
Aerolineas de Buenos Aires
Aeropuertos de Buenos Aires
Lineas de Autobuses
Taxis de Buenos Aires
Renta de autos
Entretenimiento
Centros Comerciales
Deportes de Buenos Aires
Eventos
Radio y TV
Cines de Buenos Aires
Compras
Conciertos - Músca
Vida Nocturna de Buenos Aires
Visitas en vivo
El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones, principalmente.
Buenos Aires Clima

El clima es un sistema complejo por lo que su comportamiento es muy difícil de predecir. Por una parte hay tendencias a largo plazo debidas, normalmente, a variaciones sistemáticas como el aumento de la radiación solar o las variaciones orbitales pero, por otra, existen fluctuaciones caóticas debidas a la interacción entre forzamientos, retroalimentaciones y moderadores.

 

Temperatura

El clima de la ciudad de Buenos Aires está influido por diversos factores como por ejemplo la alta edificación, el gran número de medios de transporte, el asfalto de las calles, el entubamiento de los arroyos y la cercanía del río de la plata.

La ciudad tiene una temperatura media anual de 17 grados centígrados, una temperatura máxima media de 24 grados centígrados en enero y una temperatura mínima media de 10 grados en julio.

Lluvias

Las precipitaciones, alcanzan los 1089 milímetros anuales. Según las estadísticas las lluvias se registran en Buenos Aires un día de tres o cuatro, con una asombrosa regularidad a lo largo de los años. La cantidad de lluvia que cae entre abril y septiembre es la mitad de las precipitaciones que caen entre octubre y marzo. Por lo tanto en Buenos Aires llueve todo el año, pero más abundantemente en verano que en invierno.

Granizo y Nieve

El granizo no es desconocido en Buenos Aires. Cae con cierta preponderancia entre finales del invierno y principio de la primavera. Según la estadística de las últimas dos décadas, las tormentas eléctricas se hacen presentes dos días por mes, hasta un máximo de seis entre diciembre y enero. Aunque se afirma que, desde su fundación, sobre la ciudad cayeron 4 nevadas, la última registrada por el Servicio Meteorológico nacional ocurrió entre las 15 y la medianoche del día 22 de junio de 1918.

Humedad y Sensacion Termica

Buenos Aires es una ciudad húmeda. En efecto la humedad promedio en verano oscila el 65% si embargo en los meses más húmedos que son junio y julio, las medias relativas de humedad giran alrededor del 80%, llegando incluso a máximas de 95%.Esta gran humedad relativa hace que los porteños sientan más frío del que indica la temperatura real, y más calor del que registra los termómetros.

Por ello, los partes meteorológicos incluyen el concepto de sensación térmica, que es la corrección de la temperatura real según los parámetros de humedad y viento imperante.

Vientos

El clima sufre influencias de diversos vientos, en especial del Pampero y de la Sudestada. Este último, como lo indica su nombre, proviene del sudeste desde el Atlántico y penetra en el estuario del Plata, dirigiéndose al noroeste es un viento frío y húmedo que da origen a lloviznas persistentes que cesan cuando llega el viento pampero, el cual provoca fuerte lluvias y cambio de tiempo.

Asimismo, la sudestada determina inundaciones en las localidades costeras del río de la Plata.

Buscador 24
Proyectos 24
Información