Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Galeria de Fotos
Videos de Buenos Aires
Agencias de Viajes
Embajadas Extranjeros
Naturaleza de Buenos Aires
Hospedaje
Hoteles de Buenos Aires
Posadas de Buenos Aires
Cabañas de Buenos Aires
Apartamentos Turísticos
En General
Ciudad de Buenos Aires
Clima de Buenos Aires
Cultura de Buenos Aires
Arte de Buenos Aires
Economia y negocios
Fauna y Vegetación
Fechas de fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Buenos Aires
Mapas de Buenos Aires
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades y Colegios
Servicios
Paginas Amarillas
Prensa de Buenos Aires
Blog de Buenos Aires
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Comida rápida
Panaderías
Cafés
Transporte
Aerolineas de Buenos Aires
Aeropuertos de Buenos Aires
Lineas de Autobuses
Taxis de Buenos Aires
Renta de autos
Entretenimiento
Centros Comerciales
Deportes de Buenos Aires
Eventos
Radio y TV
Cines de Buenos Aires
Compras
Conciertos - Músca
Vida Nocturna de Buenos Aires
Visitas en vivo

Si viaja desde Colonia o Montevideo en Uruguay en barco, en Ferrylineas o Buquebus, llegará al muelle de Puerto Madero, al sureste de Buenos Aires. Desde este lugar puede tomar un bus o remís para llegar al centro.

Buenos Aires Como llegar por Mar

La ciudad de Buenos Aires está conectada a través de esta vía con la República Oriental del Uruguay, desde y hacia donde se efectúan viajes muy frecuentemente desde su capital Montevideo, y Colonia.

 

Buenos Aires - Colonia - Punta del Este

La compañia de transporte fluvial Buquebus realiza el trayecto Buenos Aires - Colonia en buques lentos y rápidos todos los días. Luego combina los trayectos Colonia - Montevideo y Colonia - Punta del Este en micros que parten desde el Puerto de Colonia. Desde Colonia a Montevideo por Ruta 1 hay una distancia de 178 Km, y desde Montevideo a Punta del Este una distancia de 140 Km por Ruta Interbalnearia.

Buenos Aires - Montevideo - Punta del Este

Buquebus también realiza el trayecto directo de 3 horas Buenos Aires - Montevideo cruzando el Río de la Plata diariamente sin pasar por Colonia. Luego combina el trayecto Montevideo - Punta del Este a través de micros que parten desde el Puerto de Montevideo.

Ubicación

La ubicación sobre el estuario del Río de la Plata y la consiguiente función portuaria fueron, históricamente, la razón de ser de la fundación de la ciudad.
El puerto tuvo tal incidencia en su desarrollo, que sus habitantes fueron y siguen siendo reconocidos por el gentilicio de “porteños”. Con igual sentido, cabe notar que el asentamiento fundado por Juan de Garay como “Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires”, conservó el nombre del puerto y no el de la ciudad.
A pesar de ello, el transporte por agua nunca fue fácil. El Río de la Plata con su cauce caracterizado por bancos de arena y su escasa profundidad fue dificultoso para el arribo o embarque de pasajeros y de mercaderías.

Pero la necesidad de conectividad, fuertemente incrementada en la segunda mitad del siglo XIX, cuando el país se incorporó al sistema internacional del comercio como proveedor de insumos agropecuarios, obligó a ir perfeccionando las formas de acceso marítimo y fluvial.

Es por ello que se fue construyendo una importante red de canales en el lecho del Río de la Plata y se fueron desarrollando puertos comerciales, para posibilitar el acceso de barcos cada vez de mayor tamaño y con mayores exigencias de calado.

Pasajeros
Aeropuerto
Ezeiza

Como Llegar Por Aire
 
Como Llegar Por Tierra

Como Llegar Por Aire
Como Llegar Por Tierra

Buscador 24
Proyectos 24
Información