Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Galeria de Fotos
Videos de Buenos Aires
Agencias de Viajes
Embajadas Extranjeros
Naturaleza de Buenos Aires
Hospedaje
Hoteles de Buenos Aires
Posadas de Buenos Aires
Cabañas de Buenos Aires
Apartamentos Turísticos
En General
Ciudad de Buenos Aires
Clima de Buenos Aires
Cultura de Buenos Aires
Arte de Buenos Aires
Economia y negocios
Fauna y Vegetación
Fechas de fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Buenos Aires
Mapas de Buenos Aires
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades y Colegios
Servicios
Paginas Amarillas
Prensa de Buenos Aires
Blog de Buenos Aires
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Comida rápida
Panaderías
Cafés
Transporte
Aerolineas de Buenos Aires
Aeropuertos de Buenos Aires
Lineas de Autobuses
Taxis de Buenos Aires
Renta de autos
Entretenimiento
Centros Comerciales
Deportes de Buenos Aires
Eventos
Radio y TV
Cines de Buenos Aires
Compras
Conciertos - Músca
Vida Nocturna de Buenos Aires
Visitas en vivo

El Transporte por tierra en Buenos Aires es muy bueno y cuenta con una variedad de medios en los cuales se pueden desplazar, tales como Taxis, Colectivos, Remises, Subterráneos, Trenes, Obnibus de larga distancia, y hasta Alquiler de Automóviles.

Buenos Aires Como llegar por Tierra

La ciudad de Buenos Aires está conectada a través de esta vía con la República Oriental del Uruguay, desde y hacia donde se efectúan viajes muy frecuentemente desde su capital Montevideo, y Colonia.

 

Taxis

Los taxis en Buenos Aires son muy fáciles de identificar ya que son negros con el techo amarillo. Recorren la ciudad durante las 24 horas, y se los puede parar en la calle o pedirlos a domicilio por teléfono (Radio Taxis). Todos los taxis cuentan con un reloj que, al finalizar el viaje, muestra el importe exacto a abonar.
Cuentan con una pequeña bandera luminosa roja en su interior que indica si están Libres o disponibles. La tarifa inicial (bajado de bandera) es de $3.80, y el incremento es de 0,38 centavos por cada 200 metros recorridos.

Colectivos

Buenos Aires cuenta con una extensa red de ómnibus llamados "Colectivos" que recorren la ciudad. Existen 144 líneas, cada una identificada con un número y diferentes colores. El boleto se paga al subir y se aceptan monedas solamente. No existe el boleto único, el importe del viaje depende del destino del pasajero; el boleto mínimo es de $0.80. Al ingresar al vehículo deberá indicar su destino al conductor e introducir las monedas en una máquina automatizada localizada en la entrada, que imprimirá un boleto como recibo y prueba de pago. Tenga en cuenta que estas máquinas solo son capaces de recibir monedas, si la suma introducida no es exacta, espere su vuelto. Por lo general tienen paradas cada dos cuadras y gran parte de las líneas tienen servicios 24 horas, de lunes a domingo. A la hora de descender, dirijase hacia la puerta trasera del colectivo y toque el timbre ubicado arriba de la puerta o en el parante.

Existe también un servicio de colectivos llamado "Diferencial", que recorre la misma ruta que el regular pero es más cómodo, tiene menos paradas y es más caro.

Remises

Los Remises prestan un servicio similar a los taxis pero son vehículos particulares, se los solicita por teléfono solamente y el precio del viaje es fijado por adelantado. Este método de transporte es muy recomendable por su seguridad, debido a que el pasajero sabe de donde sale el vehículo. Estos no son identificados con ningún color en particular, su apariencia es la de un auto normal. El servicio por lo general es más barato que los taxis y toman la ruta más directa a su destino. Las agencias de remises están localizadas alrededor de la ciudad.

Subterráneos

El subterráneo es un servicio muy confiable en Buenos Aires. La red de subterráneos cubre el centro de la ciudad y aledaños con un recorrido combinado de 46 kilómetros y 80 estaciones. El servicio cuenta con cinco líneas identificadas con letras: A, B, C, D y E y son, sin duda alguna, el método más rápido para moverse en la ciudad. La red de subterráneos es la más vieja en América Latina, razón por la cual algunos vagones - más que todo en la Línea A- con sus clásicos vagones de madera, originales de la época, dignos de ser expuestos en un museo. El servicio de subterráneos tiene un horario limitado de: Lunes a Viernes: de 6am a 10pm. y Sábados, Domingos y feriados: de 6am a 8pm y el precio fijo es de$ 0.70.

Trenes

Existen 4 terminales de ferrocarril que conectan la Capital Federal con los suburbios y otras ciudades del país que son: Retiro, Constitución, Once y Federico Lacroze.

Retiro: Av. Libertador & Av. Dr. Ramos Mejía. Esta terminal cuenta con tres ramales: Bartolomé Mitre, Manuel Belgrano y San Martín. Es el punto de partida de múltiples líneas hacia el Gran Buenos Aires y el interior del País.
Constitución: Av. Caseros y Lima. Es el punto de partida de un gran número de rutas hacia el sur de la Provincia de Buenos Aires.
Once: Av. Pueyrredón y Bartolomé Mitre. Es el punto de partida de un gran número de rutas hacia el oeste de la Provincia de Buenos Aires.
Federico Lacroze: Av. Federico Lacroze y Av. Corrientes. Esta ubicada frente al Cementerio de la Chacarita y es la estación terminal de la línea General Urquiza que une el barrio de Chacarita con otros puntos de la Capital y el Gran Buenos Aires.

Omnibus de Larga Distancia, Estación Retiro

Está ubicada en la zona de Retiro junto a la estación de trenes del mismo nombre. En esta estación terminal hay una cantidad de empresas que conectan la ciudad de Buenos Aires con el interior del país y países limítrofes. Hay dos tipos de servicios: el común y el diferencial. El común es más económico y la disponibilidad de asientos no es asegurada. El servicio Diferencial es más caro, pero posee asientos reclinables, servicio personalizado a bordo y , en algunas oportunidades ofreces bocadillos al pasajero. Las tarifas son económicas y es recomendable comprar el pasaje por adelantado. En verano la disponibilidad es limitada por lo que sugerimos que compre su pasaje con suficiente tiempo de anticipación.


Pasajeros
Aeropuerto
Ezeiza

Como Llegar Por Aire
 
Como Llegar Por Mar

Como Llegar Por Aire
Como Llegar Por Mar

Buscador 24
Proyectos 24
Información