Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Galeria de Fotos
Videos de Buenos Aires
Agencias de Viajes
Embajadas Extranjeros
Naturaleza de Buenos Aires
Hospedaje
Hoteles de Buenos Aires
Posadas de Buenos Aires
Cabañas de Buenos Aires
Apartamentos Turísticos
En General
Ciudad de Buenos Aires
Clima de Buenos Aires
Cultura de Buenos Aires
Arte de Buenos Aires
Economia y negocios
Fauna y Vegetación
Fechas de fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Buenos Aires
Mapas de Buenos Aires
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades y Colegios
Servicios
Paginas Amarillas
Prensa de Buenos Aires
Blog de Buenos Aires
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Comida rápida
Panaderías
Cafés
Transporte
Aerolineas de Buenos Aires
Aeropuertos de Buenos Aires
Lineas de Autobuses
Taxis de Buenos Aires
Renta de autos
Entretenimiento
Centros Comerciales
Deportes de Buenos Aires
Eventos
Radio y TV
Cines de Buenos Aires
Compras
Conciertos - Músca
Vida Nocturna de Buenos Aires
Visitas en vivo
Buenos Aires es considerada una de las capitales culturales del mundo. Ecléctica, cosmopolita, y amplia, es una tentación para todos los espíritus ávidos de nuevas experiencias culturales.
Buenos Aires Cultura

Buenos Aires ha sido siempre una ciudad de puertas abiertas. A los habitantes de la ciudad se los denomina "porteños", gentilicio que alude a la condición portuaria de la ciudad, y a los habitantes de la provincia se los denomina bonaerense.

 

El espíritu de los porteños es hospitalario y cordial: muchas veces suelen organizar comidas en sus casas para agasajar a sus invitados con platos típicos. El mate es la infusión característica de la zona, algunos lo prefieren dulce, pero la mayoría prefiere "un amargo".

En cuanto al saludo, no es de extrañarnos ver que personas del mismo sexo se saluden con un beso en la mejilla, tanto entre hombres como entre mujeres, aunque con un simple hola universal ya basta. Tanto los porteños como los bonaerenses son personas muy cálidas y simpáticas.

Teatro en la calle Corrientes
La avenida Corrientes

La avenida Corrientes es una imagen de la vida cultural de la ciudad. Es la única avenida en el mundo con una apretada concentración de teatros, cines, y librerías que alternan con las pizzerías y los bares esa posibilidad de revivir su fama de bohemia porteña. Fue llamada “la calle que nunca duerme”, cuando era angosta y en la década del 20 el tango era esa tentación que se eternizaba en una noche sin fin, yendo y viniendo de cabarets, cafés, y teatros. Sufrió diversas transformaciones con el correr de los años, cuando la música porteña comenzó a expandirse hacia otros puntos de la ciudad, y los teatros que la fueron poblando ampliaron sus propuestas.

El tango

Hoy el tango puede disfrutarse en todas sus formas en los distintos espectáculos teatrales, las cenas-shows de las tanguerías de gran nivel, los café concerts para un encuentro más intimista, los conciertos de las orquestas en grandes espacios abiertos o cerrados, y las milongas donde el espíritu del 2 x 4 vive y se recrea cada noche en los pies de los bailarines. Allí podrán sorprenderse una noche con los grandes maestros que hicieron la historia del género o descubrir las nuevas expresiones de la vanguardia, los jóvenes que rescatan aquellos tangos de la Guardia Vieja o esa nueva forma contemporánea llamada Tango electrónico.

El Tango surgió a fines del siglo XIX de la fusión de diversos ritmos que se bailaban en los ambientes de arrabal. En sus comienzos era bailado por parejas de hombres e interpretado con flauta, guitarra y violín. Posteriormente la flauta fue reemplazada por el bando neón que le dio su estilo definitivo.Con la melancolía y la nostalgia que aportaron los inmigrantes, el tango fue evolucionando para dar lugar a intérpretes de la talla de Astor Piazzolla y Aníbal Troilo, y del incomparable Carlos Gardel.Lo más representativo de Buenos Aires es el Tango. Este arte interpretativo se expresa como música instrumental, danza y canción.

Las propuestas de Tango que nos podremos encontrar son muy variadas entre si, tanto en su naturaleza como en su precio. Pueden ir desde asistir a sofisticados espectáculos hasta terminar uno mismo intentando arriesgar pasos de este mágico y leyendario ritmo.Buenos Aires está repleta de tanguerías con bailarines y orquestas en vivo. Los lugares de mayor relevancia que cuentan con espectáculos en vivo suelen incluir cena con la oportunidad de optar entre un menú internacional o la especialidad de carnes argentinas.También existen lugares llamados las milongas donde se va a bailar. En muchas se organizan clases a cargo de docentes especializados antes de comenzar el baile.

Además en muchos centros culturales también se ofrecen clases de baile. Las lecciones duran entre una y dos horas. Lo ideal es tomar cuatro o cinco clases. Desde el primer momento los profesores entrenan a los participantes para el dominio del paso básico que se puede aprender en pocas horas.

Buscador 24
Proyectos 24
Información