Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Galeria de Fotos
Videos de Buenos Aires
Agencias de Viajes
Embajadas Extranjeros
Naturaleza de Buenos Aires
Hospedaje
Hoteles de Buenos Aires
Posadas de Buenos Aires
Cabañas de Buenos Aires
Apartamentos Turísticos
En General
Ciudad de Buenos Aires
Clima de Buenos Aires
Cultura de Buenos Aires
Arte de Buenos Aires
Economia y negocios
Fauna y Vegetación
Fechas de fiestas
Gobierno y Politica
Historia de Buenos Aires
Mapas de Buenos Aires
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades y Colegios
Servicios
Paginas Amarillas
Prensa de Buenos Aires
Blog de Buenos Aires
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Comida rápida
Panaderías
Cafés
Transporte
Aerolineas de Buenos Aires
Aeropuertos de Buenos Aires
Lineas de Autobuses
Taxis de Buenos Aires
Renta de autos
Entretenimiento
Centros Comerciales
Deportes de Buenos Aires
Eventos
Radio y TV
Cines de Buenos Aires
Compras
Conciertos - Músca
Vida Nocturna de Buenos Aires
Visitas en vivo
Entre las reservas también existe una gran diversidad. Según sus administraciones, características, objeto, se clasifican en distintas formas naturales.
Buenos Aires Naturaleza Reservas Naturales

Parques Provinciales

Son reservas que por su atractivo natural tienen un doble propósito: proteger el entorno y ofrecer esparcimiento recreativo y educativo. "A fin de determinar los diferentes usos que se hacen de sus tierras y de ordenar las actividades que se llevan a cabo dentro de sus límites, los Parques Provinciales deben estar zonificados".

 

Reservas Naturales Integrales

Son aquellas que se establecen para proteger la naturaleza en su conjunto, donde únicamente se permiten exploraciones científicas, siempre que no modifiquen la evolución del medio vivo o inanimado. En estas reservas tienen fundamental importancia el mantenimiento de los ecosistemas naturales y la restauración o recuperación de ambientes degradados, ya que con ello se asegura su permanencia en las condiciones más naturales posibles. En ellas el acceso está totalmente limitado.

Reservas Naturales de Objetivos Definidos

Se han constituido para proteger el suelo, la flora, la fauna y sitios u objetos naturales o culturales. En ellas la actividad humana puede ser permitida pero en forma reglamentada. Pueden ser botánicas, faunísticas, geológicas o paleontológicas, de protección de suelos y cuencas hídricas, escénicas (valor estético), educativas (para divulgación y concientización) y de objetivos mixtos.

Reservas de uso múltiple

Están orientadas específicamente a la investigación y experimentación del uso racional y sostenido del medio y sus recursos naturales con todas sus especies componentes. Pueden incluir ambientes modificados por el hombre para que sirvan de lugares para efectuar estudios comparados de sistemas ecológicos naturales y degradados. Deben estar zonificadas.

Refugios de la Vida Silvestre

Son áreas que requieren de protección debido a sus características especiales o por contener hábitats críticos para la supervivencia de especies de fauna amenazadas. Por ese motivo la caza está vedada en forma total y permanente, a excepción de la caza científica y de exhibición zoológica.

Monumentos Naturales

Fuera de la clasificación de las reservas naturales, la ley argentina establece la posibilidad de declarar Monumento Natural a regiones, objetos o especies vivas de animales o plantas de interés estético, histórico o científico que necesiten protección absoluta. Estos pueden hallarse en la superficie terrestre o en cuerpos de agua. También pueden encontrarse dentro de los límites de una reserva natural, pero el haber sido declarado Monumento Natural indica que recibirá una especial atención. En la provincia de Buenos Aires son Monumentos Naturales el Cerro de la Ventana y el Ciervo o Venado de las Pampas. Los montes naturales de tala son considerados de utilidad pública, para evitar su devastación, porque es la única especie arbórea original y propia de la llanura pampeana. Las aguas interiores públicas y de dominio privado fueron declaradas reserva turística deportiva en el año 1972.

Buscador 24
Proyectos 24
Información